ELEMENTOS QUE DEBEN INTEGRAR LA PRIMERA ENTREGA DEL BLOG-PORTAFOLIO.
LECTURAS
· Ficha de autoevaluación de lectura del capítulo 2 de PROCESOS COGNITIVOS Y CURRÍCULUM Una base para decidir lo que hay que enseñar de Elliot Eisner.
· Ficha de autoevaluación de lectura del capítulo 3 de PROCESOS COGNITIVOS Y CURRÍCULUM. Una base para decidir lo que hay que enseñar de Elliot Eisner.
· Esquema del texto COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. Nuevos lenguajes y conciencia crítica.
· Mapa conceptual del capítulo 2 (pag. 52 a 60) de ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Una interpretación constructivista.
De los siguientes textos cada uno elige como trabajar con el: Ficha de evaluación de lectura, esquema o mapa conceptual.
· EDUCAR LA VISIÓN ARTÍSTICA. Elliot W. Eisner Paidós Educador. 1995 Barcelona Cap. 4
· EDUCAR LA VISIÓN ARTÍSTICA. Elliot W. Eisner Paidós Educador. 1995 Barcelona Cap. 8
Ahora bien si en vez de un esquema hicieron un mapa conceptual o una ficha de autoevaluación de lecturas, no interesa. Lo que importa es que hayan probado y reconozcan estas diversas modalidades de introducirse en la comprensión de un texto.
DIAGNÓSTICOS
· Sociograma
· Polígonos de frecuencias referido a las calificaciones en la asignatura y referido a las calificaciones generales.
PLANIFICACIONES
· Diagrama que de cuenta de los principales hilos conductores, objetivos, lineamientos que cada uno entiende deben orientar el curso que dicta, luego de haber leído el respectivo programa.
· Planificación tentativa del curso
· Planificaciones de cada una de las clases.
· Materiales didácticos empleados
· Documentos de la práctica ( textos, comentarios registrados, fotos de los productos de los alumnos, fotos de los procesos seguidos, filmaciones, etc).
· Breve cometario de cada una de las clases señalando logros y dificultades.
INDICE
Primer planteo de un índice del portafolio o más bien un “mapa del sitio”.