PRIMERA ENTREGA DEL BLOG-PORTAFOLIO

ELEMENTOS QUE DEBEN INTEGRAR LA PRIMERA ENTREGA DEL BLOG-PORTAFOLIO.

LECTURAS

· Ficha de autoevaluación de lectura del capítulo 2 de PROCESOS COGNITIVOS Y CURRÍCULUM Una base para decidir lo que hay que enseñar de Elliot Eisner.

· Ficha de autoevaluación de lectura del capítulo 3 de PROCESOS COGNITIVOS Y CURRÍCULUM. Una base para decidir lo que hay que enseñar de Elliot Eisner.

· Esquema del texto COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. Nuevos lenguajes y conciencia crítica.

· Mapa conceptual del capítulo 2 (pag. 52 a 60) de ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Una interpretación constructivista.

De los siguientes textos cada uno elige como trabajar con el: Ficha de evaluación de lectura, esquema o mapa conceptual.

· EDUCAR LA VISIÓN ARTÍSTICA. Elliot W. Eisner Paidós Educador. 1995 Barcelona Cap. 4

· EDUCAR LA VISIÓN ARTÍSTICA. Elliot W. Eisner Paidós Educador. 1995 Barcelona Cap. 8

Ahora bien si en vez de un esquema hicieron un mapa conceptual o una ficha de autoevaluación de lecturas, no interesa. Lo que importa es que hayan probado y reconozcan estas diversas modalidades de introducirse en la comprensión de un texto.

DIAGNÓSTICOS

· Sociograma
· Polígonos de frecuencias referido a las calificaciones en la asignatura y referido a las calificaciones generales.

PLANIFICACIONES

· Diagrama que de cuenta de los principales hilos conductores, objetivos, lineamientos que cada uno entiende deben orientar el curso que dicta, luego de haber leído el respectivo programa.

· Planificación tentativa del curso
· Planificaciones de cada una de las clases.
· Materiales didácticos empleados
· Documentos de la práctica ( textos, comentarios registrados, fotos de los productos de los alumnos, fotos de los procesos seguidos, filmaciones, etc).
· Breve cometario de cada una de las clases señalando logros y dificultades.

INDICE

Primer planteo de un índice del portafolio o más bien un “mapa del sitio”.